martes, 29 de octubre de 2013

Barcelona, una noche de verano




Título original: Barcelona, nit d'estiu
Año: 2013
Duración: 95 min.
País:  España
Director: Dani de la Orden
Guión: Daniel Gonzalez, Eric Navarro, Eduard Sola
Música: Joan Dausà
Fotografía: Ricard Canyellas
Productora: El Terrat / Pilar Montoliu / Sábado Películas S.L.



Sinopsis: Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6. (FILMAFFINITY)



Opinión ornitorrinca:

Original, pues bastante, desde la explicación de "Como llegue a hacer esta película..." en formato comic, hasta la variedad en las historias que cuenta. Como nexo de unión esta el cometa Rose que cruza el cielo de Barcelona una noche y acompañamos a una serie de personajes durante esa noche. Desde la pareja que visita a la hermana del novio y hay noticia sorpresa, un chico que va a empezar a jugar en el Barça con los cambios que esos suponen en la vida de cualquiera y más en la suya...el adolescente enamorado preocupado de como darle el primer beso a la chica que le gusta, que cuenta con la ayuda de su hermanastra, dos amigos haciéndo el tonto para ligarse a la misma chica, una chica que se encuentra a su ex novio que se va para Nueva York y le convence para ir con ella a un concierto, una cena entre amigos, todo parejas y el anfitrión está enamorado de una de sus amigas hace tiempo...



Hay historias que te gustarán más, que te gustarán menos, con las que te sentirás más o menos identificado, pero todas tan reales como la vida misma, con actores con pinta de persona normal, un gustazo, a ratos divertida, generalmente agridulce, yo creo que una joyita de película que recomiendo ver. No sabría con que historia quedarme, me han gustado todas.



Los actores todos lo hacen bien, reconocí a uno de los chicos de la cena es un chico que sale en "La piel que habito" y la hermanastra del chavalin enamorado es la protagonista de Eva.



Como un personaje más la historia del por que del nombre del cometa y como no, la ciudad de Barcelona que siempre es un gustazo visitar aunque sea desde el sofá.



Y la banda sonora también exquisita, de un tal Joan Dausà que aparte es uno de los actores del filme, que más quieres??

martes, 15 de octubre de 2013

viernes, 4 de octubre de 2013

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios





Contraportada: Es el timo perfecto, como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un flautista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas. El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña función. Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad. Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado... y algo más.




Reconozco que nos sabia muy bien que me iba a encontrar, de Terry Partchet había leído “Buenos presagios” que fue escrito a medias con Neil Gainman y me encanta, me parto, me lo pienso releer varias veces por que es un libro genial, divertido, ingenioso, vamos una maravilla… Pero intente leer hace años el primero de la saga de Mundo disco “El color de la magia” y no pude con él, pero tengo una amiga que es muy, muy fan de Pratchett y me dijo “leete este que es aparte de todas las sagas y es muy divertido, y sale Sardinas, una ratita que vivía bajo un teatro, se comió una lata de maquillaje y se le quedo el arte dentro, y baila claqué” ante eso, pues te entran ganas de leerte el libro, ¡vamos! Pero paso el tiempo e incluso un día le comentaba “Me tengo que leer el libro ese que me comentaste con la ratita de Freddie Mercury que baila claqué…” y mi amiga con cara de Poker (asociaciones mentales absurdas que tiene una, que se le va a hacer…)



El libro es super divertido, todos los personajes, incluso los secundarios molan, evidentemente los más molones son las ratas y el gato, los nombres de las ratas son desternillantes (Jamoncocido, Peligroalubias, Melocotones, Sardinas, Castañooscuro, Nutritiva…). Es divertida y muy, muy emocionantes, me ha encantado, para que os hagáis una idea, cuando me lo acabe, se me cayeron unas lagrimillas de la emoción de lo mucho que me había gustado el libro. En serio es divertido, emocionante y bonito, lo tiene todo. Ahora tendré que leer más libros de Terry Pratchett, deja un sabor de boca genial, me extraña que no hayan hecho película de este libro…





Si no seguro que harán de los ratones con capa XD “Mouse guard” esto es un comic y no tiene nada que ver, pero salen ratones con capa!!!!!!! Y espada!!!!!!!!