miércoles, 22 de abril de 2015

De la ceniza volverás




Sinopsis según www.lacasadellibro.com:




Una novela lírica, punzante y estremecedora, que se contará entre las obras maestras de Bradbury. Un libro lleno de fantasía y humor. La familia Elliot ha vivido durante siglos en una casa llena de leyenda y misterio. Como Mil Veces Tatarabuela, sus integrantes perduran desde la época de la Esfinge, excepto Timothy, el niño expósito que la familia ha adoptado y que registra los prodigiosos acontecimientos que se viven en la mansión. Ahora toda la familia se prepara para la fiesta de Halloween, la Noche de las Brujas, y esperan ansiosos la llegada de los invitados. Pero la alegría viene acompañada de un sentimiento de fatalidad porque el mundo ha dejado de creer en fantasmas y la casa se va transformando en un refugio para muchos de ellos: una bella durmiente que vive a través de los ojos y los oídos de las personas que visita en sueños; un tío con alas enormes y, sobre todo, la Gran Tatarabuela, una momia vetusta que habla a través del polvo. Sólo Timothy sentirá el paso del tiempo, pues es el único que deberá envejecer y morir, y será el testigo de la lucha de la familia contra la posibilidad de estar acercándose a su propio fin.




Opinión ornitorrinca:




Pfffffffff estoy super oxidada de escribir, pero de que mejor manera que después de re leer esta genialidad de libro...fue un regalo de Sant Jordi, me apeteció prestárselo a alguien y cuando fui a la estantería a buscarlo no lo encontraba y esta descatalogado (horror de horrores) al final conseguí localizar mi ejemplar y me fue devuelto (yaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy) y no pude evitar re leerlo antes de prestarlo...(si, soy un poco lo peor...pero es que mi memoria es cada vez peor y me cuesta acordarme de los libros que me he leído, recuerdo si me encantaron y eso...pero luego el argumento se diluye en el mar de mis neuronas...) pues a lo que iba, me encanta, es un libro cortito, se lee muy rápido. Cuenta la historia de una familia muy particular, podrían ser vampiros o no, pero son todos gentes de Octubre...(me encanta ese mes, me encanta Halloween, soy muy, muy, muy fan...) los capítulos son autoconclusivos y algunos de un par de páginas apenas. La historia avanza rápidamente, se presentan personajes, se dejan historias abiertas, finales a la imaginación del lector. La mayoría de personajes son para enamorarte de ellos (muy fan de Timothy, y de sus inseparables amigos...) y de Cecy (momento de remembranza al ansia de enamorarse, de esos trece, quince, diecisiete años y querer saber lo que es eso...) Una familia oscura, pero familia, pintoresca, extravagante, rara, fantástica, unida, sin parentesco, antigua, sabia, mágica...




Una pena que este descatalogado, lo recomiendo plus, plus, para leer y disfrutar y como no para regalar, la edición que tengo yo es de Minotauro en tapa dura, con la preciosa ilustración que he puesto al principio del post.

1 comentario:

  1. Qué interesante. La sinopsis me ha recordado un poco a la peli de Hotel Transilvania (salvando las diferencias, claro) xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar