viernes, 23 de agosto de 2013

Byzantium



Título original: Byzantium
Año: 2012
Duración: 118 min.
País: Reino Unido
Director: Neil Jordan
Guión: Moira Buffini
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto
Productora: WestEnd Films / Demarest Films / Lipsync Productions / Number 9 Films


Sinopsis
Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar dinero y refugio a lo largo de la costa y los hoteles ruinosos. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium. (FILMAFFINITY)




Opinión ornitorrinca:

De este señor (Neil Jordan) he visto un “parell” de películas, que me han gustado (“En compañía de lobos”, “Desayuno en Plutón”, “Entrevista con el vampiro”). Sabía que al menos mala película no sería, pero bueno, es cierto que me esperaba algo mejor…



La película esta bien,  los actores están bien y en general está bien. Se hace un poco lenta, la historia es interesante y la forma en que te la cuentan también me ha gustado bastante. Los vampiros son originales, la forma de “convertirse” también me ha gustado, para variar se sale un poco de la línea típica.




Supongo que el problema radica en que el tema de los vampiros esta tan trillado que cuesta mucho desmarcarse, me ha recordado en algunos momentos a “Déjame entrar”, pero bueno, la verdad es que me ha gustado, pero no me ha vuelto loca y dudo que vuelva a verla. Me gustaría que hubiera habido un poco más de acción, hay algún momento de estos de fallos de guión tontos en plan “como ha sido tan fácil cargarse a este personaje?”, predecible en general, creo que ahondando un poco más en el tema de la hermandad la película sería más interesante. Peca como siempre en el tópico romántico del vampiro sufriendo su condición de asesino inmortal, que tiene un secreto, pero vamos, como ya digo es complicado desmarcarse en este tipo de cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario