viernes, 4 de octubre de 2013

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios





Contraportada: Es el timo perfecto, como no podría ser de otro modo, ya que lo ha ideado el asombroso Mauricio, el gato callejero con más labia y desparpajo de todo el Mundodisco. A ver, ¿sabéis ese cuento que habla de un pueblo, una plaga de ratas y un flautista? Pues resulta que Mauricio conoce a un chavalín con cara de tonto que sabe tocar la flauta y a un puñado de ratas un tanto extravagantes pero muy instruidas. El engaño funciona y la banda liderada por Mauricio ya ha desplumado a varios alcaldes con su pequeña función. Pero cuando llegan a Mal-Baden, todo se va al garete porque en ese pueblo alguien está tocando una melodía distinta, más tenebrosa, y las ratas tendrán que descubrir la verdad. Ya no es un juego. Allí hay gato encerrado... y algo más.




Reconozco que nos sabia muy bien que me iba a encontrar, de Terry Partchet había leído “Buenos presagios” que fue escrito a medias con Neil Gainman y me encanta, me parto, me lo pienso releer varias veces por que es un libro genial, divertido, ingenioso, vamos una maravilla… Pero intente leer hace años el primero de la saga de Mundo disco “El color de la magia” y no pude con él, pero tengo una amiga que es muy, muy fan de Pratchett y me dijo “leete este que es aparte de todas las sagas y es muy divertido, y sale Sardinas, una ratita que vivía bajo un teatro, se comió una lata de maquillaje y se le quedo el arte dentro, y baila claqué” ante eso, pues te entran ganas de leerte el libro, ¡vamos! Pero paso el tiempo e incluso un día le comentaba “Me tengo que leer el libro ese que me comentaste con la ratita de Freddie Mercury que baila claqué…” y mi amiga con cara de Poker (asociaciones mentales absurdas que tiene una, que se le va a hacer…)



El libro es super divertido, todos los personajes, incluso los secundarios molan, evidentemente los más molones son las ratas y el gato, los nombres de las ratas son desternillantes (Jamoncocido, Peligroalubias, Melocotones, Sardinas, Castañooscuro, Nutritiva…). Es divertida y muy, muy emocionantes, me ha encantado, para que os hagáis una idea, cuando me lo acabe, se me cayeron unas lagrimillas de la emoción de lo mucho que me había gustado el libro. En serio es divertido, emocionante y bonito, lo tiene todo. Ahora tendré que leer más libros de Terry Pratchett, deja un sabor de boca genial, me extraña que no hayan hecho película de este libro…





Si no seguro que harán de los ratones con capa XD “Mouse guard” esto es un comic y no tiene nada que ver, pero salen ratones con capa!!!!!!! Y espada!!!!!!!!


6 comentarios:

  1. Me lo apunto, y a ver si me gusta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te molo "Buenos presagios" así que imagino que te gustará este también ;D

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero parece estupendo, me lo apunto por ahí ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto y eso que había intentado leerme otro libro de este hombre y no fui capaz, pero voy a intentarlo con la Saga de las brujas ;D

      Eliminar
  3. Hola! a mí me gusta mucho Terry Pratchett, pero es verdad que hay que dar con el libro, no todos son iguales... Este del asombroso Mauricio no lo he leído aún. Personalmente mis favoritos son los de la saga de las brujas te los requeterecomiendo: Ritos iguales, Brujerías, Brujas de viaje, Lores y damas, Mascarada y Carpe jugulum. Yo empecé por Brujas de viaje y sigue siendo mi favorito, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo será de la saga de las brujas, muchas gracias por la recomendación!!!!!! Bienvenida ;D

      Eliminar