sábado, 16 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia





Título original: Guardians of the Galaxy
Año: 2014
Duración: 122 min.
País Estados Unidos
Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Ben Davis


Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures



Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)


Opinión ornitorrinca:

No iba con muchas expectativas de ver esta película, por no leer no he leído nunca nada sobre estos personajes (me gustan los cómics, pero tiro más hacía el lado mangoso de la fuerza), pero esperaba que fuera facilonga y divertida... y lo es.

Dura dos horas que no se hacen para nada largas, los personajes son una panda de perdedores a los que lo que mejor se les da es liarla. Todos son bastante consecuentes con su personalidad, te caen bien, con sus defectos y meteduras de pata. La banda sonora es ochentera total y te hace bailotear durante la mayor parte del metraje (si, yo bailo en el cine, sin levantarme ni nada XD pero si pusieran cámaras ocultas yo estaría en el top ten de gente que hace el chorra en el cine, pero me porto bien y no molesto a nadie...)

Peter Quill es un anti héroe guapete y majo, Gamorra es un arma asesina con su corazoncito, Drax es un fortachón que entiende todo literalmente (y tiene uno de los mejores chistes de la película), para mi lo mejorcito son Groot y Rocket, Groot que no sabe decir nada más que "Yo soy Groot" pero que es super expresivo y adorable (aunque no te lo comas por los ojos con esa carita de bueno...) y Rocket que destila mala baba y un sentido del humor la mar de especial...hacen una pareja super bien avenida.

A ratos recuerda a Star Wars, porque Star Lord se da un más que ramalazo a Han Solo y Groot y Rocket podrían pasar por una simbiosis de Chewie y R2D2...pero es una película que no se toma en serio y funciona a pesar de que el malo maloso es bastante chorra (es el señor padre de Legolas caracterizado de monja pitufo, pero da miedete...) 

Los secundarios son molones (la flecha que se controla mediante silbidos me mola miles), los efectos especiales son la re panocha, te ríes, te emocionas con las referencias a la cultura de los ochenta, te lo pasas teta con la banda sonora, las dos horas se hacen cortas y lo dicho, como mola Groot!!!!!!!

Un aplauso para mis amigos que me aguantarón cantar "Bacón frito" de Hora de aventuras, antes, durante y después de la película XD

2 comentarios:

  1. A mí me encantan las películas facilonas y divertidas, así que me la apunto para verla! Aunque la verdad no soy muy fan de Marvel, pero puedo hacer excepciones, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. bacon frito, bacon frito!!!
    Lo que hace genial la peli son esos momentos retros 80!! Viva los 80!!! jajaja Me parto XD Quiero volver a verla :P

    ResponderEliminar