domingo, 26 de enero de 2014

Sherlock: Una serie redonda



Según la wikipedia:



Sherlock es una serie de televisión británica hecha por la BBC, protagonizada porBenedict Cumberbatch y Martin Freeman. Co-producida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno). El cineasta Paul McGuigan dirigió el piloto y el tercer capítulo, mientras que Euros Lyn dirigió el segundo (escrito por Stephen Thompson). Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle. El rodaje tuvo lugar en varios lugares, incluyendo Londres yCardiff. La primera temporada fue transmitida en la BBC One y BBC HD (julio y agostode 2010). La recepción crítica fue, sobre todo, muy positiva. Estos episodios, junto con el piloto no emitido, fueron lanzados en DVD y Blu-ray en el Reino Unido el 30 de agosto de 2010. La segunda temporada, de tres episodios de 90 minutos, comenzó a transmitirse en enero de 2012. La tercera temporada de tres episodios, parte de la cual (el desenlace de La caída de Reichenbach) fue filmada al mismo tiempo que la segunda. En Reino Unido se estrenó el 1 de enero de 2014 1 , y se espera que salga al aire en Estados Unidos el 19 de enero.

Los productores de la serie han confirmado una cuarta y quinta temporada.




Lo que pienso yo:

Siento debilidad por las series inglesas, disfruto entendiendo en su mayoría lo que dicen (veo las series en V.O. con subtítulos en español of course, pero a los ingleses se les suele entender mejor que a los americanos, ya si tienen acentos muy cerrados pues también son complicados de entender), suelen ser cortas, sin gastarse millonadas lo hacen mejor, y vamos que me lo paso PIPA con las series, y si son cortitas, pues mejor que mejor.

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe de que que va esta serie, Sherlock Holmes en nuestros días, para el que no la haya visto, si te gusta House (personaje que todo el mundo sabe que esta basado en Sherlock Holmes) te la recomiendo, si no también. Cada temporada consta de tres capítulos de 90 minutos (lo que vendrían a ser 3 películas, no muy largas) son autoconclusivas aunque tienen un hilo argumentan que sigue en el tiempo.



No se si la serie funcionaria sin la evidente química que existe entre los personajes (lo mismo me preguntaba con Supernatural, pero vamos que esta serie es mucho mejor que Supernatural a pesar de que no cuenta con dos buenorros como protagonistas) Sherlock y Holmes tienen feeling y se nota, el resto de personajes están perfectos y son todos parte de una orquesta muy bien afinada. Hay episodios más interesantes que otros, lo divertido e interesante es ver trabajar a nuestros protagonistas. Sherlock un hombre obsesionado con la deducción, a él no le importa que alguien este muerto, vaya a morir, es un borde, parece que nada le importa y Watson el contrapunto, un hombre muy inteligente, comprensivo y compasivo, que esta ahí para el gran detective, le ayuda con los casos, es su amigo y le va haciendo un poco más humano.

Al principio de la serie viven juntos en un piso espectacular (a mi, me encanta la decoración, me lo pido!!!!!), tienen una casera adorable que siempre hace té (son ingleses obviously), un Detective que pide ayuda a Sherlock y se pone histérico con él pero en el fondo le aprecia, una forense enamorada de Sherlock (que la trata fatal)... personajes que a pesar de que no parecen tener peso en la trama, van haciendo su sitio y sin ellos, no habrá serie.

El hermano de Sherlock, Mycroft, se merece un spin off, me encanta, es casi tan odioso como su hermano, me encanta. El malo malísimo Moriarty es absolutamente genial...



Es imposible no fanear salvajemente con esta serie, Sherlock es insoportablemente inteligente y agudo (aunque a veces parece tener Asperger) tiene un look impecable (solo diré una cosa, abrigos, que bien le sientan a este hombre) y toca el violín por dios, se mío es imposible no quererlo (pero solo un ratito, los martes y los días de fiesta...) Y Watson (Bilbo) es amor plus, plus, es buena gente, es divertido, tiene pinta de vecinito de al lado y me repito, también es Bilbo, no es tan sexy como el señor Sherlock, pero le tienes que querer si o si.



E Irene Adler se merece su propia serie...





Y me ha salido un post de faneo puro y duro, pero es que no quiero espoilear, hay que ver esta serie, hay que verla!!!!

5 comentarios:

  1. Empecé a verla hace tiempo y ahí me quedé en algún punto de la segunda temporada que ya ni me acuerdo (y mira que no son muy largas, con sólo 3 episodios). Pero recuerdo que estaba muy bien, mantiene la intriga hasta el final. No conocía mucho de la serie pero he reconocido a uno de los guionistas originales y no podía ser menos con él. El Sr. Moffat siempre hace unos capítulos impresionantes de Dr.Who!!
    Me encanta siempre cómo va vestido Sherlock y es verdad que Watson en un amor. Me hizo mucha gracia que tuviera un blog! jaja.
    En fin, tendré que retomarla...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que las series inglesas me pirran y si encima son cortas mejor que mejor, te la recomiendo plus, plus!!!!!

      Eliminar
  2. Nosotros estamos en pleno maratón de Sherlock. Aunque fuimos viendo algún capítulo suelto, típico que lo pillas haciendo zapping.. y lo ves a medias... nos hemos hecho con las tres temporadas... y sólo nos queda 1 capítulo de la segunda por ver para empezar con la última.

    Que ganas tengo... pero necesitaba un descanso... porque creo que ya iba a soñar con S.H ... que ni tan mal... xD jajaja

    Me encanta.... como twittee... me gusta todo, el formato... la duración de los capitulos, la ambientación, la localización, la música, los personajes.. todo!. Ya estoy deseando volver a Londres ... cada vez que veo o reconozco algún rincón me entra hasta cosquilleo en la barriga.

    Espero que no sea de esas series que luego nos las desaparecen de golpe y plumazo!.

    Un saludin!

    ResponderEliminar