viernes, 2 de mayo de 2014

Tren de noche a Lisboa


Título original: Night Train to Lisbon

Año: 2013

Duración: 110 min.

País: Alemania

Director: Bille August

Guión: Ulrich Herrmann, Greg Latter (Novela: Pascal Mercier)

Música: Annette Focks

Fotografía: Filip Zumbrunn

Reparto


Productora: Coproducción Alemania-Suiza-Portugal; Studio Hamburg Filmproduktion

Género: RomanceThriller | Trenes/Metros





Opinión ornitorrinca:

Uf sí que hacía tiempo que no posteaba, soy un poco lo peor no, lo siguiente, pero por fin vuelvo con mis opiniones cinéfilas del mal!!!!!!!!!!

Ayer vi está película, reconozco que fui al cine sin saber nada de la misma, no la elegí yo, así que fui a lo que me echarán, lo único que tenía claro es que salía Jeremy Irons.

Pues bien, he de decir que me gustó muchísimo, Jeremy Irons que tiene pinta de ser un profesor aburrido de la vida, por casualidad se topa con una chica que se va a suicidar salando por un puente, no se lo piensa ni por un segundo y la salva…la chica al rato desaparece y él descubre un libro en el bolsillo de la gabardina roja que se deja la chica…

En el momento de leer las primeras palabras del libro “El orfebre de las palabras” (me parece un título genial completamente...) el personaje de Raimond parece embrujado por las mismas y decide descubrir algo más sobre el libro y si tiene algo que ver con el intento de suicidio y la desaparición de la chica…





En una librería le corroboran que una chica lo compro el día anterior, que leyó un poco, que quedo muy afectada y se fue…tras eso el librero mirando el libro descubre que hay unos billetes de tren a Lisboa que sale en 15 minutos…Raimond va a la estación, no ve a la chica, el tren sale…y en el último momento, el tren se pone en marcha y Raimond decide subir y emprender un viaje hacia el pasado y hacia el mismo…



Vemos a Raimond intentar descubrir cosas sobre la vida del autor del libro, vemos como evoluciona su personaje conociendo a las distintas personas que le cuentan la historia del autor, de como vivió, como murió, como era, que pensaba, cada uno sabe su parte de la historia y Raimond va recomponiendo y abriéndose con cada nuevo descubrimiento…






He intentado no soltar muchos Spoilers, la recomiendo mucho!!!!! El elenco de actores es increíble también, vale mucho la pena.

2 comentarios:

  1. Es verdad qué de tiempo sin escribir!!
    Pues no me había planteado yo ver esta peli, pero vaya, si la recomiendas, me la apunto para verla :D Además si sale Lisboa, con más razón, tengo ganas de volver a verla xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIns si, que poca constancia U_U gracias por comentar amore, pues sale mucho Lisboa, sale cada edificio más bonito...

      Eliminar