Año: 2013
Duración: 180 min.
País: Francia
Director: Abdellatif Kechiche
Guión: Abdellatif Kechiche, Ghalya Lacroix (Novela gráfica: Julie Maroh)
Música: Varios
Reparto:
Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin,Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi
Productora: Wild Bunch / Quat'sous Films / France 2 Cinema / Scope Pictures / Vértigo Films / RTBF / Canal + / CNC
Web Oficia: lhttp://laviedadele-lefilm.com/
SinopsisA sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos... Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY)
Opinión ornitorrinca:
Por donde empiezo... a mi personalmente, me ha gustado, pero tiene sus cosas...
Me gusta el cine francés por que en general los actores parecen gente "normal" no todos son super módelos, y trata algunas cosas de manera mucho más realista que por ejemplo el cine estadounidense (por fin alguien llora, con sus mocos colgando y todo eso!!!!!!!!)
La película es larga (dura 3 horas y se nota) y a ratos es verdad que se hace larga, que hay escenas que podrían pasar de una forma mucho más rápida y sería igual de efectiva, otro fallo que le veo es que cuando pasan grandes lapsos de tiempo (3/4/5 años) te enteras por casualidad, ves el cambio de escenario, los personajes tienen la misma pinta (al principio de la película Adéle tiene 15 años y Emma debe de andar por los 17/19) y es un poco chocante e incongruente, pero bueno...
La película esta basada en un cómic que no he leído (mirare de conseguirlo prestado o comprarlo o lo que sea...) así que sobre la adaptación no puedo decir nada. La historia esta bien y esta contada con acierto, sientes el flechazo, la inseguridad, el agobio, el rechazo, la incertidumbre, la pérdida, la tristeza de las protagonistas. Hay momentos muy duros en los que te sientes espectador voyeaur de un momento muy íntimo entre dos personas (y no hablo de las escenas de sexo, que se recrean que da gusto en ellas, ¿era necesario? supongo que no, que podría haber las mismas escenas, menos explicitas y algo más cortas y te quedas con la pasión desenfrenada que las consume)
A destacar creo que la química entre las protagonistas es palpable (según que escenas, sin esa química habrían sido imposibles de realizar), el realismo en algunos momentos, la piel de las protagonistas por dios, que parecía que iban sin maquillaje la gran mayoría del metraje se compone de primerísimos planos y te puedes recrear en los labios, los dientes (no perfectos ;D), los mohínes en las sonrisas, las pestañas, las miradas... No sé me ha gustado, y reconozco que se mi hizo larga, pero la volvería a ver.