miércoles, 26 de junio de 2013

El hombre acero


Título original: Man of Steel (Superman)
Año: 2013
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Amir Mokri
Reparto:
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Web Oficial




Sinopsis
Clark Kent (Henry Cavill) es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)




Opinión ornitorrinca:

No se ni por donde empezar…la película en si, en conjunto no tenía porque ser mala, pero es que no hay por donde cogerla. Los diálogos son esperpénticos, las actuaciones en general son planas e inexpresivas (Russel Crowe y Diane Lane se salvan, pero poco más, en general la cara de póker es lo que prima…), el guión no tiene mucho sentido, la forma de contar la historia saltando en el tiempo, es poco menos que original y por lo menos a mi no me pareció lioso, pero no se si a alguien que no sabe nada del personaje le parecerá lo mismo.





La fotografía con filtros deprimentes no creo que ayude mucho, vamos a mi me pareció un batiburrillo en plan mix la nueva trilogías de Batman y  Ironman, y como no de Los vengadores, un wannabe que no consigue su objetivo, una película de gran presupuesto que se queda en un quiero y no puedo. Henry Cavill es muy guapo pero ni con el fan service se salva (si, yo fui a ver “Linterna verde” para fanear a Ryan Reynolds, y si, la película es mala con avaricia pero me reí un montón y tenía mejores frases :P)




Lo único que se salva es la banda sonora. Es una pena, se me hizo larga y me quede dormida (que no es ninguna novedad, que me quede dormida viendo una película pasa de vez en cuando, pero hacía años que no me pasaba en el cine), no la recomiendo para nada. Me esperaba más de Nolan y Snyder, sinceramente espero que no les de por hacer segunda parte…

2 comentarios:

  1. Si va haber segunda parte, es una trilogia!mentalizate!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me ha dado por verla... y después de leer esto, menos! jaja
    Bsitoss

    ResponderEliminar