miércoles, 5 de junio de 2013

Historias de Filadelfia



                                                                       

FICHA TÉCNICA: HISTORIAS DE FILADELFIA: “The Philadelphia Story”.
AÑO: 1940. DURACIÓN: 112 min. PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: George Cukor.
GUIÓN: Donald Ogden Stewart, Waldo Salt. MÚSICA: Franz Waxman. FOTOGRAFÍA: Joseph Ruttenberg (B&W).
REPARTO: Katharine Hepburn, Cary Grant, James Stewart, John Howard, Ruth Hussey, Mary Nash, John Halliday, Virginia Weidler, Roland Young.
PRODUCTORA: Metro Goldwyn Mayer. Productor: Joseph L. Mankiewicz.
GÉNERO: Comedia Romántica. Screwball Comedy.

SINOPSIS: Un gran acontecimiento social está a punto de ocurrir en la ciudad de Filadelfia, se trata de la boda que unirá a Tracy Lord (representante de la aristocracia local) con George Kittredge (un rico hombre de negocios de origen humilde). Es la víspera de la boda y en la mansión Lord, mientras se ultiman los preparativos para el evento, aparece C. K. Dexter Haven, el ex marido de Tracy, que vuelve tras dos años de ausencia. Le acompañan dos periodistas, Macculay Connor y Elizabeth Imbrie, que con la complicidad de Haven se hacen pasar por amigos del hermano de Tracy, para realizar de tapadillo, un reportaje sobre la boda para la revista rosa “Spy”.



Ayer en el cine clásico (Cinegusta35 ya es es el tercer ciclo que hacen) fuimos a ver “Historias de Philadelphia” con las expectativas muy altas por que habíamos leído y escuchado excelentes críticas, y no salimos para nada decepcionadas. La película es divertida y sorprendente, los actores lo hacen estupendamente, Katharine Hepburn y James Stewart colosales, maravillosos, te enamoras en cada fotograma de ellos. La ropa maravillosa, la hermana pequeña Dinah y el Tio Willie una delicia de secundarios, Cary Grant el perfecto galán, pero James Stewart enamora, dan ganas de hacer una maratón con toda su filmografía para disfrutar de su mirada, su sonrisa, su altura y su extrema delgadez que pasan a un segundo plano cuando lo ves actuar, es un crack. Que decir disfrute como una enana, ojala en el próximo ciclo de Cinegusta35 nos deleiten con más películas como está y sobre todo con más películas de James Stewart!!!!!!



Pues eso mismo, recomiendo la película y os ánimo a haceros fans de Jimmi Stewart!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario