miércoles, 26 de junio de 2013

Mi vecino Totoro




Título original: Tonari no Totoro
Año: 1988
Duración: 86 min.
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Jô Hisaishi
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Studio Ghibli




Sinopsis
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. (FILMAFFINITY)





 Opinión ornitorrinca:

Que puedo decir de esta película, me encanta, es preciosa, es magistral, por ella no pasan los años, la animación sigue siendo espectacular, la banda sonora de ensueño, los diseños de los humanos son un poco reguleros (es el único punto flaco de Miyazaki) pero las expresiones suplen con creces ese talón de Aquiles. El diseño de Totoro, los duendes del polvo, el Gatobus, los mini Totoritos, los paisajes…vamos no hay palabras para tanta belleza!!!!!! Es innegable que algo bebe del "Alicia en el país de las maravillas" pero es con creces mejor que ese cuento, al menos a mi parecer.



Es una película para verla con el corazón, con los ojos de niño, para estar con la boca abierta y reír, y soltar alguna lagrimita, y desear muy mucho ir al bosque a encontrarse con ese alma del bosque (porque para mi es lo que es Totoro) y hacer crecer las plantas y ser el viento, y viajar en el Gatobus, y seguir riendo y tarareando, y sonreir con la boca grande disfrutando de alto tan natural y emocionante como las gotas de lluvia. Recuerdo que cuando me la dejaron en VHS!!!! No quería verla por que pensaba que era una película para niños (si, tenía 16 años y era una petarda integral…) pero fue verla y ponerla en el Top Ten de mis películas favoritas. Creo que de verdad entras en conexión con el niño que llevas dentro viendo Totoro.



Fue un gustazo verla en el cine, aunque fuera en catalán subtítulada en castellano (era muy raro por que no tenía nada que ver lo que decían con lo que ponía en los subtítulos, pena no verla en japonés subtítulada), en una sala llena de niños, que aguantan viendo una película tranquilamente una media de una hora, luego se revolucionan XD (impagable la niña que tarareaba de vez en cuando “Totoro, Totoro…Totoro, Totoro”



Como siempre, deseando poder ver todas las películas de Miyazaki en pantalla grande (sobre todo “El castillo ambulante”) rezar por que Miyazaki nos dure muchos, muchos años!!!!!



Da gusto salir del cine con una sonrisa tan grande como la de Totoro bajo el paraguas!!!!

2 comentarios:

  1. Toootooroo!totoro!!
    Que buena!
    Si ponen cualquier otra de Miyazaki iremos a verla segurisimo ;)

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooooo!!!! Mira que recé pero desde que escribiste esta entrada, sólo nos duró dos años más :( Un abrazo

    ResponderEliminar