martes, 11 de junio de 2013

Populaire

Título original: Populaire
Año: 2012
Duración: 111 min.
País: Francia
Director: Régis Roinsard
Guión: Régis Roinsard, Daniel Presley
Música: Emmanuel D'Orlando, Rob
Fotografía: Guillaume Schiffman
Género: Drama | Años 50

Sinopsis
Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada. (FILMAFFINITY)





Ayer fui al cine a ver Populaire, si, fui a verla porque me chiflan el look de los años cincuenta, porque era la promesa de un película fácil de ver y sin complicaciones (hoy toca “Rebelde sin causa” a ver que tal lo llevo), se me ocurrió la gran idea de leer un par de críticas y me chafé un poco, la ponen fatal, pero bueno, no le puede gustar todo a todo el mundo y bueno, yo sabía a lo que iba cuando fui al cine, sabía que no se convertirá en clásico ni nada por el estilo, es una comedia romántica al uso…





A lo que iba, me ha gustado bastante, de nuevo la estética es el reclamo y parte de la magia de la película, vestidos de vuelo, peinados increíbles, todo el mundo impecable siempre, vamos una maravilla. La música también me encanto, me daban ganas en según que escenas dar un saltito y marcarme un par de pasos de swing. Los personajes son geniales desde Rose que es inocente, guerrera, naif, con ilusiones, con ganas de salir del pueblo y la vida que le han impuesto, divertida, no se calla ni una, no tiene miedo de luchar por lo que quiere, por otro lado esta Louis el tipo duro, que en el fondo es un trozo de pan, al que le encanta ayudar a la gente, no es ambicioso pero si competitivo (demasiado, pero si no, no habría película), con miedo, con una coraza que le cuesta traspasar, con traumas varios, vamos son unos personajes buenos, pero todo hay que decirlo son un cliché total de película romántica, pero bueno, tienen química y se nota, se agradece que el no sea un guaperas, ya que si estuvieramos viendo esta misma película y fuera norteamericana los dos tendrían pinta de super modelos…



Los secundarios son imprescindibles también en esta película, esta Bob el amigo americano, que esta casado con Marie una “amiga” de la infancia de Louis, Bob es espontáneo y efervescente, ánima a Louis y le empuja a moverse, Marie también ayuda a Louis a ver las cosas como son, porque el chico es algo cabezón. Creo que esta película gana en V.O. (creo que las películas en su idioma original siempre son mejores, dobladas te sueles perder la mitad o más de la interpretación) Sobre todo Bob al que le han dado acento americanorro pesadisimo, dan ganas de darte de cabezazos cuando lo escuchas y mira que el condenado te cae bien…



Creo que es una película que vale la pena ver, es divertida, algo ñoña, pero es colorista y animada, los personajes tienen encanto (aunque son muy reales, algunas veces les darías un guantazo a ver si reaccionan o dejan de decir según que cosas) en definitiva que me ha gustado mucho, es un soplo de aire fresco en el cine de amor a quemarropa que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Dan ganas de comprar una maquina de escribir ;D


4 comentarios:

  1. Hola! Pues me suena a peli de las que me gusta ver, fácil y entretenida, y sobre todo estéticamente bonita (como la serie Criando malvas o la película Abajo el amor), me ha sonado a eso. Me la apunto para verla!
    Encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida y estéticamente realmente preciosa, me haría con el armario completo del film ;D Encantada de conocerte a ti también!!!!

      Eliminar
    2. Abajo el amor es genial!! me encanto!!!

      Eliminar
  2. Dan ganas de pillar la maquina de escribir rosita!!!
    Es toda mona este peli!!

    ResponderEliminar