miércoles, 19 de junio de 2013

Los caballeros las prefieren rubias




Título original: Gentlemen Prefer Blondes
Año: 1953
Duración. 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Howard Hawks
Guión: Charles Lederer (Novela: Anita Loos)
Música: Varios
Fotografía: Harry J. Wild
Reparto:
Productora: 20th Century Fox


Sinopsis
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. (FILMAFFINITY)





Opinión ornitorrinca:

Un disfrute total de película, desde los modelitos espectaculares al fan service (para damas y caballeros oiga, no tiene desperdicio) una película redonda. Marilyn en su línea haciendo de rubia tonta (no tan tonta, ojo al dato) a la caza y captura siempre de cualquier millonario, una maravillosa Jane Russell que llega a eclipsar a la mismisima Marilyn con ese papel de amiga, adicta a los chicos cuapos, con la cabeza bastante más centrada, divertida, mordaz, la mejor de las amigas… Risas aseguradas, los números musicales en general bien integrados en la película. Un momentazo tras otro, después de ver a Marilyn y a Jane cantar el “Diamonds are the best girl’s friend” pues ya no me parece tan genial la versión de Nicole Kidman en Moulin Rouge…






Una vez más creo que en este ciclo de Cinegusta35 las comedias me han estado gustando más que los dramas, tengo ganas de ver a Marilyn haciendo algún papel dramatico, que si, que de rubia tonta caza millonarios es maravillosa, tiene una voz increíble, unos ojos y unos gestos de boca espectaculares, pero me gustaría ver que tal le va haciendo otro tipo de papeles. Y descubrir que más ha hecho Jane Russell (al principio de la película dije “pobre mujer es que no es que los caballeros las prefieran rubias, es que no puede competir con Marilyn” y me tuve que comer todas las letras de mis palabras porque hace un papelazo), los hombres salen perdiendo ya que son todos bastantes segundones en esta película.






Vamos que lo pase como una enana y aplaudí al final de la peli ;D

6 comentarios:

  1. Una de esas peliculs que se merece el reconocimiento que tiene <3
    De las que hay que ver una vez en la vida para entender a que se refieren con "Los años dorados de Hollywood", Glamour en estado puro, y risas :)

    Oh también puede ser que adoro las películas de Marylin y a la figura que representaba tanto que soy inparcial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;D es genial, es que Marilyn era muy especial, con los ojos lo decía todo y es eso, el Glamour de este tipo de películas el cine de hoy no lo tiene, ganitas de ver a Marilyn en otro tipo de papeles!!!!

      Eliminar
  2. Muy buena!! Al final nos haremos fans de Marylin!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las pelis de esa época, aunque a veces son demasiado lentas, siempre se puede disfrutar con el estilazo que llevaban ellas y con las situaciones que se producen. Ésta no la he visto, así que me la apunto también! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no se hace para nada larga, te la recomiendo, te echas unas risas y visualmente se disfruta un montón!!!!!!

      Eliminar